Fútbol

Pablo Álvarez, entrenador del UD San Sebastián de los Reyes tras el 1-1 ante el Zamora CF: "Estoy orgulloso de la reacción del equipo al 1-0"

"En la segunda mitad no dejamos estar cómodo al Zamora con ataques más largos y mayor control"

Pablo Álvarez, entrenador del UD San Sebastián de los Reyes, ayer. | J. L. F.

Pablo Álvarez, entrenador del UD San Sebastián de los Reyes, ayer. | J. L. F.

C. J. T.

Pablo Álvarez, entrenador del UD San Sebastián de los Reyes, señaló en rueda de prensa tras el encuentro frente al Zamora CFque acabó con 1-1 que se sintió "orgulloso" del despliegue de los suyos "ante 8.000 personas y frente a un auténtico equipazo" que le sometió durante la primera media hora.

"Creo que ha sido un partido típico de play-off con más emoción que juego y pocas ocasiones para los dos equipos. Ha habido dos goles a balón parado y poco más", analizó el entrenador, añadiendo: "sabíamos que veníamos a un escenario complicado y se nos puso cuesta arriba en el minuto 12, pero el compromiso de todos nos llevó a empatar en una idea muy igualada".

"Sabíamos que el inicio de partido iba a ser complicado, como le pasó al Sant Andreu. Y, aun así, no pudimos evitar encajar porque el Zamora CF tiene esa fuerza que te somete y que, con dos puntas, genera mucho. La pena fue el gol, porque si hubiéramos superado el primer cuarto de hora sin encajar gol, el equipo no hubiera acusado ir por debajo en los siguientes compases", indicó sobre lo ocurrido en la segunda mitad, destacando "un nivel competitivo tremendo" por parte de los suyos que tuvo su premio después.

"Hemos hecho una buena segunda mitad, no dejando estar cómodo al Zamora en la segunda parte y creando ataques más largos; hemos tenido esa mayor sensación de control y evitamos que nos hicieran daño, especialmente con esos balones largos de Fermín", comentó Álvarez, añadiendo: ""Hemos ajustado al descanso y la segunda parte ha sido buena, al final llegó el gol por empuje, pero creo que tuvimos opciones antes para hacer el empate. El equipo nunca bajó los brazos y estoy orgulloso de su reacción al 1-0 de la primera mitad".