15 de mayo de 2014
15.05.2014
Tierra del Vino

La homeopatía en el ganado, una terapia al alza por sus beneficios

El veterinario Óscar García destaca que no deja residuos como los antibióticos

15.05.2014 | 00:27
Óscar García durante la conferencia sobre homeopatía.

La homeopatía veterinaria y sus usos prácticos ha cerrado el ciclo de jornadas formativas de agricultura y ganadería ecológica, organizadas por la Diputación en la finca experimental de Madridanos. Oscar García Barrero, veterinario rural, especializado en homeopatía, abordó el uso de esta terapia en la ganadería ecológica, la única medicina aceptada en sistema ecológico, ya que no deja residuos tóxicos y es aplicable incluso en campañas de saneamiento.

Esa es la razón, tal como explicó el especialista García Barrero, por la que cada vez son más los ganaderos convencionales que también utilizan este tipo de terapia ante determinadas enfermedades, ya que no deja residuos como sí ocurre con los antibióticos. La homeopatía se caracteriza por el empleo de preparados altamente diluidos que tratan de curar enfermedades estimulando el propio sistema inmune del animal.

Este sistema se suma a otros de carácter preventivo, como un correcto manejo de la cabaña y a la mejora de su alimentación, de modo que el desarrollo sano potencie sus propias defensas.

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a casos prácticos de enfermedades y sus respectivos tratamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags