Las provincia de Zamora recibirá 563.198 euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario en zonas deprimidas del Gobierno de España, cuyo reparto fue ratificado ayer por la Comisión Regional de Seguimiento del Programa en la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Este encuentro estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y contó con la asistencia de representantes de las administraciones del Estado y autonómica, de las diputaciones provinciales y ayuntamientos, de los sindicatos y de los empresarios. En total, los fondos ascienden a 3,9 millones de euros, de los que Ávila percibirá 1,34 millones de euros; Salamanca, 1,24; Valladolid recibirá 756.680 euros y Zamora 563.198.

A partir de ahora serán las respectivas comisiones provinciales de seguimiento del programa las encargadas de distribuir los fondos en sus provincias en función de las necesidades comarcales.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario esta regulado por el Real Decreto 939/1997, de 20 de junio, y tiene por objeto el mantenimiento de los niveles de protección social existentes en el colectivo de trabajadores eventuales agrarios, subvencionando la contratación de estos trabajadores en proyectos de interés general y social promovidos y ejecutados por las corporaciones locales en tiempo no coincidente con las campañas agrícolas de la zona o comarca.