Síguenos en redes sociales:

Juan Antonio Méndez

«Sin buenas carreteras no hay progreso, son imprescindibles para que los pueblos sobrevivan»

«Nuestra asignatura pendiente ahora es arreglar el enlace de Nuez con Viñas»

«Sin buenas carreteras no hay progreso, son imprescindibles para que los pueblos sobrevivan»Foto Chany Sebastián

Juan Antonio Méndez Borges es concejal e Trabazos y alcalde pedáneo de Nuez, uno de los pueblos más grandes y con historia de la Raya hispanolusa de Aliste y Tras Os Montes.

-La comunicaciones son vitales para el medio rural.

-No es que sean necesarias, son imprescindibles: sin carreteras no hay progreso. Para sobrevivir en los pueblos necesitamos tener unos buenos servicios que permitan mejorar la calidad de vida a quienes vivimos queremos seguir viviendo en ellos.

-¿Qué ha hecho el Ayuntamiento por mejorar las comunicaciones?

-En los últimos años hemos avanzado mucho en comunicaciones, construyéndose nueva la de Villarino Tras la Sierra a Vale de Frades. Luego se acondicionaron la que va de la Nacional 122 a Trabazos y Nuez y también la de Nuez a Moldones. Este mismo año la Diputación de Zamora ha mejorado el enlace de la Nacional 122 a Santa Ana y Villarino Tras la Sierra. En el caso de Nuez hoy le hemos propuesto el arreglo del acceso a Viñas. Es ahora nuestra asignatura pendiente.

-Ustedes mantienen una estrecha relación con los portugueses.

-Así es y ha sido desde siempre. Para Nuez la población lusa de Quintanilha es casi como si fuéramos hermanos. Hay muy buena unión, matrimonios y una relación muy estrecha como es el caso de la romería de «La Riberinha» a la cual acudimos como devotos con las imágenes de nuestra parroquia.

-El Manzanas, frontera sí, pero a la vez punto de unión.

-La carretera inaugurada hoy nos permite a Nuez y a San Martín acercarnos al área recreativa de «La Chanera» donde en verano compartimos y disfrutamos de la zona de baño y actividades sociales, deportivas, culturales y folclóricas.

Pulsa para ver más contenido para ti