El 25 Trofeo Ayuntamiento de Villaralbo abrió ayer el programa de fiestas hasta el 15 de agosto. Hoy Felipe Sevillano pronuncia el pregón en el balcón municipal, desde donde se lanzará el chupinazo y comenzará el desfile de peñas. El campeonato de futbito pone fin a la jornada. Mañana comienza con los juegos infantiles en la plaza de la discoteca y fiesta de espuma por la tarde. A las ocho, campeonato de frontenis, parchís, e inauguración de la exposición de trajes y objetos antiguos. A las diez, cante grande con Loren, «Rey de Castilla», en el patio del salón multiusos.

Para el viernes, a partir de las diez de la mañana se ha programado en la piscina una actividad de natación titulada búsqueda del tesoro y por la tarde habrá juegos autóctonos, espectáculo de magia con el mago Jesu Hernández en la residencia Gerovitalia, y los campeonatos de frontenis, parchís y futbito. Por la noche, verbena en la plaza de la iglesia. El sábado, varios campeonatos, el infantil de fútbol tres por tres, de tiro con carabina y por la tarde un partido de fútbol del GCE Villaralbo.

Para las ocho, en el patio del salón multiusos, está programado un concierto de música, con 80 alumnos del 18 curso internacional de música, la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica y el Grupo de Cámara de Zamora.

El domingo 12, campeonato de pesca, el infantil de fútbol tres por tres y el de tiro de alta precisión con carabina. A las seis, políticos y empleados municipales disputarán un partido a los jóvenes del pueblo y después serán las mujeres casadas con hijos las que disputen un encuentro futbolero con las solteras. La Tijera representará la obra «La docente», a las diez música DJ con Älvaro e Indra. El día 13 tendrá lugar el desfile de disfraces de las peñas infantiles.

El martes habrá waterpolo en la piscina, juego de rana y calva y por la tarde, a partir de las 18.00 horas, fiesta de la cerveza y festival de disfraces de peñas, además de la final del campeonato de frontenis y verbena nocturna. Las fiestas finalizan el 15 de agosto con una diana musical, prosigue con la misa de la una y por la tarde una ginkana de peñas y vecinos. A las ocho, exposición de trajes y objetos antiguos y merienda popular gratuita a la que seguirán las sevillanas de Vientos del Sur y los fuegos artificiales.