15 de mayo de 2012
15.05.2012

78 agricultores y ganaderos pueden cobrar las ayudas a la modernización

La Junta de Castilla y León hace efectivo el pago 2,4 millones de euros de las subvenciones en Zamora

12.03.2012 | 01:00

La Junta de Castilla y León efectuará a partir de hoy el pago de 2,4 millones de euros en ayudas a la modernización a 78 agricultores y ganaderos zamoranos que han impulsado en sus explotaciones la mejora de la eficiencia energética, acciones ligadas a reducir los gases contaminantes o la incorporación de jóvenes al sector, entre otras. En total la Junta pagará más de 15 millones de euros a casi 600 expedientes de la región.

Así lo anunció ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, poco antes de recibir en la Fiesta de los Gabarreros de El Espinar (Segovia) la distinción «Pino de Plata» por su apoyo a la fiesta y su contribución desde la Junta al desarrollo del medio rural.

La titular de Agricultura ha destacado la importancia de las ayudas a la modernización, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León y en algunos casos cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al permitir que las explotaciones ganen en competitividad a través de su adaptación a las nuevas necesidades, la optimización de recursos, el ahorro de costes y la mayor rentabilidad de los negocios.

En los últimos cinco años, según ha recordado la Junta ha respaldado a través de esta línea a casi 8.000 explotaciones, que han generado una inversión de 443 millones de euros. En conjunto, en este periodo se han concedido 243 millones ala mejora de la competitividad, lo que para Silvia Clemente es «el mejor ejemplo» de la pujanza del sector así como del respaldo y la existencia de una política de desarrollo rural «clara» por parte del Gobierno regional.

La consejera ha señalado que en Castilla y León el 96 por ciento del territorio es rural y que la mitad de la población vive en zonas eminentemente rurales, cuyo peso es «fundamental para el desarrollo económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine