La águeda Puri Carbajo será la encargada el domingo de pronunciar el pregón de este año durante la celebración de los actos festivos en honor de santa Águeda en Villalpando.

Las águedas se reunirán en el sindicato y sobre las 11.30 horas acudirán a buscar a la pregonera a su casa. Acto seguido se trasladarán al Ayuntamiento donde les será entregado el bastón de mando por parte de la segunda teniente alcalde de la Villa, María Eugenia Vidal.

Después de unos bailes en la Plaza Mayor las mujeres villalpandinas se dirigirán a la iglesia de San Nicolás donde se celebrará una misa en honor de la santa y donde se pedirá especialmente por el alma de las cinco águedas fallecidas en este último año. Tras la eucaristía tendrá lugar la procesión por los alrededores del templo y a continuación Puri Carbajo leerá el pregón.

Las águedas comenzarán después a «correr el bollo» y disfrutarán de un refresco ofrecido por la pregonera. Tras unos bailes por las principales calles se celebrará la comida de hermandad, seguida de discoteca y bingo.