La Asociación de Mujeres Unidas de Villalpando (MUVI) celebrará su semana cultural del 9 al 16 de junio con la celebración del tradicional rastrillo y demostraciones de los diferentes cursos organizados a lo largo del año.

Así, las actividades darán comienzo el próximo jueves con una excursión de las socias a Plasencia y al Valle del Jerte. El viernes se inaugurará oficialmente la Semana Cultural con el tradicional rastrillo-exposición y venta al público para recaudar fondos para ayudar a los niños del «Hogar María Auxiliadora» de Lascano (Uruguay). Este rastrillo cumple ya su novena edición y según explicó la presidenta de Muvi, María Ángeles Zamora, «es un compromiso que tenemos y queremos los niños de Lascano tengan un edificio donde vivir», asimismo destacó «la buena respuesta de los villalpandinos para colaborar con el rastrillo». Ese mismo día, a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de salsa Muvi con su profesora Encarna dueñas que mostrarán los avances logrado durante las clases de este curso.

El sábado, día 11, a las 20.00 horas habrá una actuación del coro «Diego de Torres Bollo» y el domingo, a las 20.00 horas se ofrecerá una actuación del grupo de sevillanas de la asociación dirigida por la profesora Pitu Feliz.

María Ángeles Zamora asegura que la idea primordial de la Semana Cultural es la de «tener a la gente unida y la de clausurar todos los cursos celebrados a lo largo del año».

El lunes, día 13 a partir de las 20..00 horas se celebrará la marcha en bicicleta por las calles y plazas de la villa y el martes, la tarde se dedicará al folklore tradicional con el grupo de Muvi y su profesora Soledad Arribas.

El miércoles, día 15 a las 17.30 horas se ofrecerá una charla de autocuración y técnicas de relajación y a continuación se ofrecerá una coreografía de gimnasia, dirigida por la profesora Susana.

Por último, el jueves y como cierre se celebrará la tradicional comida de hermandad de todas la socias.