El Ministerio de Fomento ha adjudicado a una UTE (Unión Temporal de Empresas), integrada por las sociedades «Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras, S.A.» y «Amberg Engineering», los servicios de control y vigilancia de las obras de la línea de Alta Velocidad Española, AVE, en el subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería.

El importe de adjudicación asciende a 1.646.151 euros. La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias publicaba ayer en el BOE la resolución de la adjudicación.

La adjudicación afecta al «corredor norte-noroeste de alta velocidad, de la línea Madrid-Galicia, en el tramo denominado Zamora-Lubián y correspondiente al subtramo sanabrés entre Cernadilla y Pedralba de la Pradería.

El Ministerio de Fomento había sacado a licitación los servicios de control y vigilancia de las obras con un presupuesto base de 1.995.335 euros, aunque el canon de adjudicación ha sido de 1.646.151 euros, con una reducción en la propuesta económica de casi 350.000 euros, lo que representa un porcentaje a la baja del 17,5% sobre el presupuesto de adjudicación.

El proceso de expropiación de los terrenos afectados por el trazado del AVE en estos dos municipios está ya muy avanzado.