11 de septiembre de 2010
11.09.2010

El control técnico del tramo del AVE de Cernadilla a Pedralba costará 1,6 millones

Fomento adjudica los servicios de vigilancia de la línea de alta velocidad

11.09.2010 | 02:00

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a una UTE (Unión Temporal de Empresas), integrada por las sociedades «Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras, S.A.» y «Amberg Engineering», los servicios de control y vigilancia de las obras de la línea de Alta Velocidad Española, AVE, en el subtramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería.


El importe de adjudicación asciende a 1.646.151 euros. La Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias publicaba ayer en el BOE la resolución de la adjudicación.


La adjudicación afecta al «corredor norte-noroeste de alta velocidad, de la línea Madrid-Galicia, en el tramo denominado Zamora-Lubián y correspondiente al subtramo sanabrés entre Cernadilla y Pedralba de la Pradería.


El Ministerio de Fomento había sacado a licitación los servicios de control y vigilancia de las obras con un presupuesto base de 1.995.335 euros, aunque el canon de adjudicación ha sido de 1.646.151 euros, con una reducción en la propuesta económica de casi 350.000 euros, lo que representa un porcentaje a la baja del 17,5% sobre el presupuesto de adjudicación.


El proceso de expropiación de los terrenos afectados por el trazado del AVE en estos dos municipios está ya muy avanzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags