03 de septiembre de 2010
03.09.2010
40 Años
Junta y Ayuntamiento

Financian con 200.000 euros en los accesos al colegio y al centro de salud de Alcañices

La Consejería de Interior y Justicia ha destinado en el último trienio 2,2 millones en ayudas a municipios zamoranos con servicios supramunicipales con cargo al FCL

03.09.2010 | 20:07

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Alcañices (Zamora) financiaron conjuntamente la mejora de los accesos al colegio y al centro de salud de la localidad alistana. Las obras costaron 200.000 euros de los que la Administración regional aportó 140.000, mientras que el Consistorio cubrió los 60.000 restantes.

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, visitó hoy en compañía del alcalde de Alcañices, Tomás Carrión, varias actuaciones que ha llevado a cabo la corporación municipal para mejorar los accesos a servicios básicos, como son la sanidad y la educación, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora. Además de comprobar los accesos al centro de salud y al colegio, la visita discurrió por varias calles de Alcañices.

2,2 millones en ayudas

La Consejería de Interior y Justicia destinó a la provincia de Zamora durante el último trienio 2,2 millones de euros en ayudas a municipios que cuentan con servicios supramunicipales con cargo al Fondo de Cooperación Local (FCL).

En este contexto, la localidad de Alcañices recibió casi 140.000 euros que destinó a la pavimentación y a la adecuación de dos vías muy utilizadas por los vecinos de la zona. Según indicaron las mismas fuentes, estas ayudas se destinan a financiar la ejecución de los proyectos de inversión para la implantación de nuevos servicios o la mejora de los mismos.

La Junta realizó otras actuaciones destacadas en Alcañices con una inversión que supera los dos millones de euros. El Ayuntamiento contrató a una docena de trabajadores con una ayuda de 122.000 euros contra el desempleo aportada por la Junta dentro del Plan de Convergencia y Subvenciones ELCO y subvenciones de la Consejería de Fomento para normas urbanística y urbanización para promoción de viviendas protegidas por un importe de 624.000 euros.

Por otra parte, se realizaron mejoras en el sistema de calefacción del colegio ´Virgen de la Salud´ (calefacción) mientras que en el IES ´Aliste´ se eliminaron barreras y se realizó la instalación de cocina en el centro de día de personas mayores y ayudas para el mantenimiento de la guardería infantil.

Por lo que se refiere al apartado de Fomento, fuentes de la Consejería del área indicaron que "van a buen ritmo" las obras de mejora de la carretera de Alcañices a San Pedro de las Herrerías, con una inversión de 1,7 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine