La Diputación de Zamora acaba de adjudicar la obra de acondicionamiento y refuerzo de la carretera entre Carbellino, Roelos y Salce, al suroeste de la provincia, a la empresa San Gregorio, S. A. por un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, «la oferta económicamente más ventajosa, de acuerdo con el pliego de condiciones», según informó ayer la institución provincial.

Con esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, los promotores de las obras prevén «mejorar tanto la propia vía, con una ampliación de la calzada hasta 5,50 metros más arcenes y mejora del trazado, como las travesías urbanas de Carbellino y Roelos, en las que se refuerza el espesor de la calzada y se colocan en algunos casos bordillos delimitadores».

La ejecución de este proyecto precisa, además, la construcción de un puente nuevo a la salida de Carbellino para sustituir al actual y el ensanche de otro que se encuentra en la entrada de Roelos. En Salce, sin embargo, donde existe otro pequeño puente «no se necesita actuación, ya que dispone de suficiente sección», como indicaron las mismas fuentes

El presupuesto se financiará con cargo a los fondos europeos dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza.