"Se trata de una alerta que trata de indicar que es necesaria una cierta precaución, pero no es una alarma, por lo que hay que estar tranquilos porque, en estos momentos, no existe riesgo de inundaciones para las poblaciones ni de riesgos para las personas", ha precisado.

De la Higuera ha añadido que están cortados los accesos por carretera a la localidad de Almaraz y el enlace de la carretera N-6 con el municipio de Villabrázaro.

Debido a las últimas lluvias y a la crecida de los ríos, el embalse de Ricobayo se ha visto obligado a liberar agua de manera constante a 1.200 metros cúbicos por segundo.

La subdelegada del Gobierno ha insistido en que, "aunque las previsiones meteorológicas pueden variar", en estos momentos "no existe riesgo de que la crecida de los ríos vaya a obligar a cortar alguna de las vías principales de la provincia".

Pese a todo, De la Higuera ha reconocido que el control y la precaución es mayor en la zona de los Valles de Benavente, en la autovía A-6, a su paso por localidades como Villalpando.