La Guardia Civil de Puebla de Sanabria participó el pasado Jueves Santo en la búsqueda de un senderista que se había extraviado en el transcurso de una ruta entre la Laguna de Peces y el embalse de Vega de Conde, cuando la realizaba en compañía de otros dos compañeros.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo que comenzó a recorrer los diferentes itinerarios, donde pudiera encontrarse el senderista. Una vez entrada la noche quedó suspendida la búsqueda hasta las primeras horas de la mañana siguiente.

A primeras horas de la mañana del Viernes Santo se reanudaron las labores de búsqueda, en las que participaron miembros de la Asociación Montañera Zamorana y agentes de la 2ª Compañía de la Guardia Civil, en grupos por las rutas alternativas que van hacia la zona donde supuestamente se podía haber extraviado. También colaboró el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, que comenzó a recorrer la zona.

El senderista extraviado regresó en perfecto estado a Laguna de Peces, por su propio pie, aunque con síntomas de hipotermia al pasar la noche a la intemperie y con agotamiento físico, siendo trasladado por una Patrulla de la Guardia Civil al centro de Salud de Puebla de Sanabria para un reconocimiento médico.