15 de marzo de 2009
15.03.2009
ALISTE

Prohíben el baño en la presa de Miranda de Duero con carteles avisando de la existencia de cocodrilos

La Cámara Municipal ha colocado grandes señales de advertencia por la zona de los arribanzos y en el embarcadero del barco turístico

15.03.2009 | 01:00
Cartel en inglés de advertencia colocado en el embarcadero del barco turístico.

Portugal ha prohibido el baño en las aguas del río Duero a su paso por el concelho de Miranda do Douro, donde el cauce marca la frontera con la provincia de Zamora, ante el grave riesgo de sufrir ataques de cocodrilos.
Muestra de ello son las señales oficiales de peligro, de grandes de dimensiones, para que puedan ser vistas, colocadas por la Cámara Municipal de Miranda do Douro presidida por Manuel Rodrigo Martins en las inmediaciones de los arribanzos junto al embarcadero del barco turístico. Por el momento se desconoce cómo han llegado los cocodrilos al río Duero, no obstante, todo apunta a la suelta por parte de algún particular que los hubieses adquirido como mascotas cuando eran pequeños y al crecer se deshiciera de ellos.
La zona en alerta va desde el puente que une Torregamones y Miranda, sobre el salto hidroeléctrico portugués, hasta la presa de Iberdrola de Castro de Alcañices en Aliste.
Afecta principalmente a los términos municipales de Villardiegua de la Ribera y Torregamones en tierras sayaguesas, a Fonfría (Castro) en las alistanas y a las de Miranda , Vale de Aguila, Aldeia Nova y Paradela en Tras Os Montes y Alto Douro.
El ecosistema de los Arribes del Duero cuenta con uno de los microclimas más benignos de la Peninsula Ibérica. La presa de Miranda do Douro" en aguas internacionales colindantes con Aliste y Sayago se asienta en ambos países dentro del Parque Natural "Arribes del Duero", contando entre sus atractivos con la Estación Biológica Internacional y un crucero ambiental que hace recorridos todos los días del años, excepto en Nochebuena y Nochevieja.
Lo que esta claro es que actualmente, a pesar del inmenso atractivo que presentan los Arribes del Duero en España como en Portugal, lo que más esta llamando la atención son las llamativas señales amarillas de prohibición de baños por temor a los cocodrilos.
Muchos visitantes se resisten a creérselo y el caso no es para menos. Por si acaso desde el barco turístico más de uno mira ya más a las aguas que a los acantilados por si algún cocodrilo asoma la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags