El grupo socialista del Ayuntamiento de Pereruela denuncia el lamentable estado en el que se encuentra la carretera que une las localidades sayaguesas de Torrefrades-Piñuel- Dehesa de Puercas-Malillos-Venta de Bárate, por lo que demanda que la Diputación Provincial actúe en ella «con caracter de urgencia».

José Miguel Suárez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Pereruela, explicó a este diario que «en el último Pleno se presentó la propuesta y el alcalde dijo que miraría a ver que se puede hacer». A pesar de las buenas palabras, el concejal José Miguel Suárez mantiene que la vía «está en un estado de precariedad» y aunque se ha bacheado hace dos meses «de nada ha servido ya que echaron la gravilla y no pasaron el rodillo. Con lo cual, formaron unos vadenes que dificultan aún más la circulación y cuando han pasado varios coches y se ha ido la gravilla el bache vuelve a ser el mismo». Asimismo, se pide que la vía disponga de una señalización adecuada, se realicen limpieza en las cunetas, se haga un mantenimiento de arcenes, protección en determinadas zonas y que la superficie de transite se encuentre en mínimas condiciones de garantías.

La carretera ZA-P-2218 que une Torrefrades con Piñuel y Malillos está bastante transitada y evita realizar un gran rodeo para ir hasta Bermillo de Sayago.

José Miguel Suárez denuncia especialmente la situación de un punto ubicado entre Bárate y la carretera de Malillos, denominado "la ribera" que la cruza. «Ese lugar nunca ha estado señalizado, ni ha tenido barandillas, ni piedras que delimiten el cruce. Los días pasados cuando cayó esa poca nieve en la zona se corrió un gran peligro ya que en cualquier momento puedes salirte de la carretera y caer por el puente, que tiene una altura de más de dos metros, hasta el río».