El grupo INEC, con el apoyo de Caja Rural, promueve la construcción de un huerto solar para producir doce megavatios, una iniciativa empresarial que supondrá la creación de 150 puestos de trabajo en la provincia de Zamora, según informaron fuentes de la empresa.

La empresa lusa no reveló el lugar de la provincia de Zamora donde se instalará el huerto, aunque precisó que permitirá la creación de hasta 150 puestos de trabajo durante el período de construcción.

Grupo INEC «mantiene su interés primordial por la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible». Además, precisaron las mismas fuentes, pretende «convertir a la provincia en un referente en Castilla y León por lo que se refiere a las energías renovables, con especial hincapié en la fotovoltaica». La firma hispano-lusa, fundada en 1997, lleva diez años distribuyendo una amplia gama de productos relacionados con la comunicación, desde todo tipo de cables hasta material electrónico, pasando por servidores de alta capacidad. Actualmente tiene un centenar de trabajadores.