Sarracín.- El Ayuntamiento de Fariza de Sayago, presidido por el regidor socialista Manuel Ramos Pascual, ha dado luz verde al pliego de cláusulas administrativas particulares por las que se regirá el concurso, mediante procedimiento abierto y tramitación de urgencia, del arrendamiento de la casa de los maestros de la localidad de Cozcurrita.

La Corporación ha fijado el canon del arrendamiento en 2.400 euros anuales. pagaderos por mensualidades de 200 euros, cada uno. Las personas que estén interesadas deberán mejorar dicha oferta siempre al alza en las proposiciones que habrán de formular antes del día 25 de diciembre.

En las cláusulas se especifica claramente que pueden acceder al arrendamiento tanto personas españolas como extranjeras.

El cierre de las escuelas rurales en los pueblos más pequeños, por falta de niños, han traído consigo el abandono de las viviendas conocidas como "Casas de los Maestros".

La iniciativa del Consistorio de Fariza cumplirá dos objetivos muy claros y que van unidos entre sí: favorecer su ocupación generando una plusvalía económica y a la vez evitar que su habitabilidad frene el deterioro que sufriría el inmueble de quedar el edificio inhabitado y fuera de servicio.