Villalcampo.- La Junta de Castilla y León iniciará este año la adecuación de la carretera que une la N-122 (antigua travesía de Ricobayo de Alba) con la localidad de Villalcampo y el Poblado de Iberdrola (Central Hidroeléctrica) sobre el río Duero).

El alcalde de la localidad Gregorio Lorenzo Domínguez había demandado en numerosas veces el adecentamiento de la calzada lo largo de la última década dado su deteriorado estado.

La Administración Autonómica anunció que tiene concluído ya el correspondiente proyectó técnico que preve una inversión económica que rondará los dos millones de euros.

Las principales actuaciones se centrarán en el refuerzo del firme y en la eliminación de algunas de las numerosas curvas.

Para poder adecuarse al proyecto será necesario recurrir a la expropiación de los terrenos afectados y fuentes de la administración anunciaron que se espera que las obras puedan dar comienzo en el segundo semestre de 2005.

La carretera seguirá manteniendo su trazado por el interior del casco urbano de Villalcampo, cuya travesía también se adecentará para adecuarla a la nueva vía.