Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

Araski y AlQazeres, nuevos equipos de Liga Femenina

El conjunto vasco se impuso al Sant Adriá y las extremeñas pudieron con el Alcobendas en las finales de la fase de ascenso

Araski y AlQazeres, nuevos equipos de Liga FemeninaFoto Luis Javier Benito

El equipo alavés del ADB Araski AES y el cacereño del CB Al-Qázeres consiguieron ayer el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El pabellón municipal "Serrano Macayo" de Cáceres acogió desde el pasado jueves la Fase de Ascenso a la Liga Femenina.

El ADB Araski AES se impuso en la primera final del día a las barcelonesas del Snatt's Femení Sant Adriá por 56-75.

La segunda plaza de ascenso se la jugaron después las anfitrionas del CB Al-Qázeres y el Fundal Alcobendas, con resultado favorable a las cacereñas por 73-65.

En la Fase Final de la Liga Femenina 2 participaron ocho equipos -los cuatro mejores de cada grupo de la LF2- encuadrados en dos grupos.

Por otra parte, el Perfumerías Avenida, reciente campeón de la Liga Femenina, anunció ayer que ha fichado a la ala-pívot Ada Elonu para la próxima temporada.

Elonu es un ala-pívot, de nacionalidad nigeriana-americana y esta temporada que acaba de terminar ha sido la más valorada de la Liga española y la MVP de la Copa de la Reina. Elonu lleva tres años en España, donde ha jugado en Burgos y, las dos últimas temporadas, en Huelva. Nacida y formada en Estados Unidos, donde compitió en la Universidad de Texas A&M en la NCAAW, la nueva jugadora de Perfumerías Avenida también tiene la nacionalidad nigeriana y con ese país ha participado en el último Afrobasket. Elonu, de 1,86 metros de altura, de 26 años, juega tanto de interior como de exterior.

Pulsa para ver más contenido para ti