Juicio contra un hostelero de Valladolid al que pillaron 8 gramos de cocaína dentro de un espray en la cocina

El acusado se enfrenta a una condena de tres años de cárcel

Mazo de juicio.

Mazo de juicio. / Agencias

Europa Press

La Audiencia de Valladolid celebra juicio el próximo día 6 de marzo contra un hostelero a quien la Policía Nacional detuvo en octubre de 2022 tras un registro en su local en el que, entre otros efectos, descubrieron casi 8 gramos de cocaína ocultos en un compartimento dentro de un aerosol.

El acusado, titular de un bar sito en la calle Monasterio San Millán de la Cogolla, se enfrenta a una posible condena de tres años de cárcel y al pago de una multa de 2.900 euros por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La intervención policial se produjo sobre las 01.00 horas del día 15 de octubre de 2022 en el local del que era propietario y cocinero el hoy encausado, a quien, fruto del registro, la policía intervino en la cocina casi 8 gramos de cocaína en distintas bolsitas anudadas con alambre de jardinería que se hallaban en un compartimento oculto dentro de un aerosol.

Los agentes también le ocuparon un rollo de alambre verde de jardinería, nuevo recortes circulares de plástico, una báscula de precisión, una bolsita blanca anudada con sustancia blanca y una lata de refresco con otro compartimento oculto, pero que en esta ocasión se encontraba vacío. El valor total de la droga intervenida asciende a unos 981 euros.