Detenidos en Valladolid por atracar un supermercado con una pistola simulada

Los delincuentes lograron llevarse más de 4.000 euros del establecimiento

Detenidos en Valladolid por atracar un supermercado con una pistola simulada.

Detenidos en Valladolid por atracar un supermercado con una pistola simulada. / LOZ

Europa Press

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a dos varones, de 24 y 16 años, como presuntos autores de un atraco, pistola en mano, perpetrado este pasado sábado en un supermercado de la calle Aurora, en el Barrio de La Farola, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El atraco se produjo sobre las 09.30 horas del pasado sábado en el referido súper, al que fue comisionada una patrulla de la Policía Municipal tras recibir la sala del 092 la llamada efectuada por las cajeras del establecimiento en la que se denunciaba que dos varones cuya identidad ocultaban con pasamontañas y una braga habían entrado y, bajo amenazas, se habían llevado parte de la recaudación.

A su llegada, los agentes comprobaron que los autores ya habían huido, si bien gracias a las indicaciones de las empleadas del local y de las recibidas por distintos transeúntes lograron detenerles a la altura de la Plaza del Ejército, ocultos tras unos contenedores.

Con la cara tapada

Los policías observaron cómo uno de ellos arrojaba al contenedor un objeto negro, posiblemente el arma utilizada en el atraco, y el otro una bolsa. En el momento de la identificación y posterior detención uno de ellos portaba aún un pasamontañas y el otro una braga.

Tras registrar el contenedor, los funcionarios se incautaron de una pistola simulada marca Beretta y de una bolsa en la que hallaron un total de 4.148 euros en billetes de 50, 25, 10 y monedas.

En la posterior entrevista con las cajeras, los policías fueron informados de que el atracador armado con la pistola había amenazado a una de las cajeras y su cómplice había agarrado por el cuello a la otra, tras lo cual se habían apoderado de los más de 4.000 euros antes de emprender la huida.