Reyerta en un garaje de Salamanca: dos acuchillados en las muñecas con un machete de cocina

Los dos arrestados utilizaron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un bastón y un palo para agredir a las las víctimas, padre e hija, que tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente

Un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en una imagen de archivo

Un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en una imagen de archivo / Pexels

ICAL

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a los dos cónyuges de un matrimonio tras una reyerta acaecida en un garaje comunitario que saldó con las dos víctimas, padre e hija, acuchilladas y heridas de gravedad. Los dos arrestados utilizaron un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, un bastón y un palo para agredir a los perjudicados, que tuvieron que ser intervenidos, de urgencia, quirúrgicamente.

Según informó este jueves la Policía Nacional mediante un comunicado remitido a Ical, los agentes se encontraron al llegar al garaje con una mujer pidiendo ayuda porque, según proclamaba a gritos, estaban intentando matar a su padre. Ya dentro, los policías vieron a un hombre suplicando con las manos ensangrentadas, y a otro en el interior de un vehículo con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en la mano.

Tras varios intentos para que el hombre del cuchillo los soltara, los agentes procedieron a su detención, mientras su mujer, que también acabó detenida, intentaba pro todos los medios impedir que los funcionarios realizaran su trabajo. Según el relato policial, las víctimas fueron increpadas, en primer término, por los autores de los hechos, un matrimonio que ya había tenido más altercados con otros vecinos. 

Amenazas de muerte

El hombre cogió un cuchillo del interior de su vehículo, que también estaba estacionado en el garaje, mientras amenazaba a gritos con matarles. En un intento de defenderse, las víctimas consiguieron mantener a esta persona en el interior del vehículo, aunque sin poder cerrar completamente la puerta, pero el agresor consiguió, finalmente acuchillarles en las muñecas a través de la ventanilla abierta. Mientras, su mujer les golpeaba con un palo y alentaba a su marido para que les clavara el cuchillo.

Ambas víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos por una dotación de Sacyl y fueron trasladadas posteriormente al Hospital Clínico Universitario para su valoración y asistencia, donde tuvieron que ser intervenidos de urgencia al presentar heridas de gravedad en las muñecas. Los detenidos, mientras tanto, fueron trasladados a dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial.