Se vende una torre medieval de Castilla y León declarada BIC

Está ubicada en Las Merindades (Burgos) y fue reconocida Bien de Interés Cultural en 1949

Torre medieval de Vallejuelo (Burgos).

Torre medieval de Vallejuelo (Burgos). / LANÇOIS DOVAL

EP

La torre medieval del municipio burgalés de Vallejuelo, en la comarca de Las Merindades, original del siglo XV y declarada como BIC en 1949, se encuentra actualmente a la venta por un precio de 155.000 euros.

La construcción original se componía de tres edificios de protección, con foso y puente levadizo, de la que ya solo queda la construcción principal, según ha informado la plataforma Lançois Doval a través de un comunicado.

La propiedad está atravesada por un arroyo y rodeada de nogales, arces y fresnos y se ubica en una de las zonas más antiguas del Valle de Mena, a apenas 40 minutos de Bilbao.

Un total de 3.500 metros cuadrados de terreno

Asimismo, esta torre se divide en cuatro niveles y un total de unos 200 metros cuadrados de superficie útil, que sumados a los dos pequeños anexos ofrecen alrededor de 260 metros cuadrados de superficie útil.

Igualmente, se divide en cuatro plantas de unos 50 metros cuadrados cada una y cuenta con dos anexos que añaden otros 60 metros cuadrados. En total, el terreno consta de tres parcelas con un total de 3.500 metros cuadrados.

Sin embargo, la propiedad requiere de una rehabilitación íntegra para su uso residencial, pero conserva intactos varios elementos arquitectónicos como las ventanas de medio punto, las saeteras y las almenas.