Detenida por intentar introducir nueve bellotas de hachís durante un vis a vis en la cárcel de la Moraleja (Palencia)

La mujer entregó voluntariamente las sustancias estupefacientes durante la realización de un cacheo superficial por parte de agentes de la Guardia Civil

Cárcel Puerto III de Cádiz.

Cárcel Puerto III de Cádiz.

Ical

Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a una mujer de 22 años, vecina de León, como presunta autora de un delito contra la salud pública tras entregar nueve bellotas de hachís durante el cacheo superficial antes de iniciar un vis a vis con su pareja en el Centro Penitenciario La Moraleja, en Dueñas, según fuentes del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar ayer, a las 15 horas, cuando la mujer fue advertida por los funcionarios de prisiones de dicho centro que era preceptivo la realización de un cacheo, aunque la citada se negó al mismo. 

Por ese motivo, se personaron funcionaros de la Guardia Civil de la Sección de Seguridad que, tras el inicio de un cacheo superficial, la mujer decidió entregar voluntariamente nueve bellotas de hachís, con un peso de 94,5 gramos, que llevaba ocultas en el interior de su cuerpo. 

Las diligencias instruidas, así como las sustancias aprehendidas y la detenida fueron puestas a disposición del Juzgado Instrucción número 4 de los de Palencia.