Controlado el incendio de San Andrés del Rabanedo (León) y extinguido el de Melgar de Fernamental (Burgos)

También se da por controlado el fuego en Gomecello, Salamanca

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción de fuego de León.

Un helicóptero trabaja en las labores de extinción de fuego de León. / Peio García - Ical

Ical

Medios terrestres y aéreos de la Junta dieron por controlado esta madrugada el incendio declarado en la tarde del domingo en San Andrés del Rabanedo (León), que movilizó numerosos efectivos y que, gracias a la rapidez en la actuación, solo ha quemado poco más de una hectárea. Además, participaron en el operativo miembros de Protección Civil del municipio y del parque de bomberos de la capital, que colaboraron junto a la Policía Nacional, encargada de regular el tráfico.

El fuego, declarado junto a la carretera LE-442 que va hasta la localidad de Ferral del Bernesga, se inició antes de las seis de la tarde por causas que se desconocen, aunque se apunta a una colilla como una de las posibles. En la zona hay una estación de servicio y varias viviendas.

Fuego en Gomecello, Salamanca

Por otro lado, también está controlado el incendio de Gomecello (Salamanca), que se inició sobre las 18.30 horas del domingo, cuyo origen se investiga y que permanece activo. Trabajan un agente medioambiental y cuatro autobombas.

Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio en San Andrés del Rabanedo (León).

Medios terrestres y aéreos trabajan en la extinción de un incendio en San Andrés del Rabanedo (León). / Peio García - Ical

Por último, está ya extinguido otro incendio declarado -por causas que se investigan- en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, en el que trabajaron vehículos autobomba, cuadrillas de tierra, agentes medioambientales y un helicópteros de la Junta. En estos dos últimos incendios la superficie no alcanzó la media hectárea.