La Justicia rechaza retirar la bandera LGTBI en las Cortes de Castilla y León

La asociación Abogados Cristianos reclamaba quitarla porque no era una insignia oficial

Banderas LGTBI colgadas en las ventanas de los despachos del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León.

Banderas LGTBI colgadas en las ventanas de los despachos del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León. / Leticia Pérez - Ical

Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha denegado este viernes atender la medida cautelarísima solicitada por la asociación Abogados Cristianos, consistente en retirar la bandera arcoíris que el PSOE había colocado en sus despachos de las Cortes de Castilla y León para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI.

En una resolución fechada ayer mismo a la que ha accedido Efe, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL argumenta que la parte demandante "no ha justificado adecuadamente la pretendida concurrencia de circunstancias de especial urgencia", que tampoco son apreciadas por los magistrados que han analizado la demanda.

Abogados Cristianos presentó esa demanda el pasado miércoles, jornada en la que se conmemoraba el Día Mundial del Orgullo, pero la pancarta desplegada por el PSOE fue retirada el jueves por la mañana, tal y como anunció previamente su grupo parlamentario tras la conmemoración. El recurso contencioso administrativo de esta asociación va dirigido contra la "vía de hecho" llevada a cabo por el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León "al colocar una bandera no oficial LGTBI, en las ventanas de las Cortes".