Pollán amenaza al PSOE con acciones legales si no retira la bandera arcoíris

La polémica se ha trasladado a los ayuntamientos de coalición entre el PP y Vox | Mañueco defiende una igualdad real sin discriminación

Bandera LGTBI en la fachada de las Cortes de Castilla y León. | L. Pérez - Ical

Bandera LGTBI en la fachada de las Cortes de Castilla y León. | L. Pérez - Ical / Efe

Efe

La celebración este 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI en Castilla y León ha estado marcada por la división entre las formaciones políticas a la hora de poner o no la bandera arcoíris en las sedes de las instituciones, con el caso del Parlamento autonómico donde su presidente, Carlos Pollán (Vox), ha advertido al grupo socialista de que le denunciará ante la justicia si no retira la pancarta que con esos colores han colgado en las ventanas de sus despachos en las Cortes.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), por su parte, ha reivindicado y defendido la "causa justa" del Día del Orgullo LGTBI de ayer miércoles. "Conmemoramos el #DíadelOrgulloLGTBI en defensa de los derechos y libertades de todas las personas. A favor de la igualdad real y en contra de todo tipo de discriminación. Una causa justa que merece la pena reivindicar", ha trasladado Mañueco a través de un tuit.

La polémica, que ya se vivió el año pasado en las Cortes de Castilla y León, la primera institución que presidió Vox en el conjunto nacional, tras no colgar la bandera arcoíris en el parlamento, pero sí hacerlo el grupo socialista desde sus despachos, se ha trasladado este 2023 a los ayuntamientos con gobiernos de coalición entre el PP y Vox.

En Palencia y León, con alcaldes socialistas, la enseña arcoíris ha vuelto a lucir para visibilizar el Día del Orgullo, mientras que en otro consistorio con regidor del PSOE, el de Soria, la bandera lleva colgando de la ventana del alcalde, Carlos Martínez, desde hace tiempo.