Vox dice que no irá a la campa en Villalar porque lo cree un "aquelarre"

Los sindicatos replican que no acudirán a la gala de los premios Castilla y León porque los premios "se han desvirtuado"

El vicepresidente Gallardo, durante la entrega ayer de los premios en el Concurso Nacional de Sumiller que se celebró ayer en Madrid. | J. Lázaro - Ical

El vicepresidente Gallardo, durante la entrega ayer de los premios en el Concurso Nacional de Sumiller que se celebró ayer en Madrid. | J. Lázaro - Ical / Agencias

Agencias

El secretario del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, ha explicado este jueves que su partido no acudirá el próximo domingo, 23 de abril, a la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, donde se desarrollan los actos festivos con motivo del Día de la Comunidad, y ha sido tajante al rechazar participar en un "aquelarre de la izquierda" y en un "acto electoral del PSOE y de los sindicatos de clase". "Nosotros lo tenemos muy claro (...) no acudimos a los actos electorales del PSOE, ni de la izquierda, ni de los comunistas, ni de los sindicatos de clase para escuchar sus lloros", ha aseverado en concreto David Hierro que ha acusado a las organizaciones de izquierdas de haber "capitalizado" la fiesta de Villalar para sentenciar: "Es una fiesta secuestrada por la izquierda".

En el caso concreto de la fiesta de este año, Hierro ha ironizado sobre el "turismo electoral" que ha preparado el Partido Socialista con la presencia de "una recua de ministros", a los que ha acusado de viajar hasta Castilla y León para insultar a los de Vox y para mantener un clima de crispación en una concentración "partidista y electoralista" de la izquierda, informa Europa Press.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras de Castilla y León también ha anunciado que no irá al acto de entrega de los Premios Castilla y León de hoy al considerar que la "extrema derecha" ha "desvirtuado" la identidad de los galardones. No en vano, destacó que la Consejería de Cultura, en manos de Vox, ha añadido la modalidad de tauromaquia a las seis existentes y ha premiado a un escritor (en referencia a Fernando Sánchez Dragó) que fue "adalid" de una ideología negacionista.