Síguenos en redes sociales:

Carnero dice que la ingesta moderada de galletas es buena para “la salud”

El consejero defiende a un sector que da a empleo a cuatro mil personas en la región ante la campaña “sectaria” del ministerio

Carnero dice que la ingesta moderada de galletas es buena para “la salud”

El consejero de Agricultura y Ganadería, José Julio Carnero, ha afirmado en Palencia que el consumo de galletas “con moderación” es necesario para la salud de la población en general y de los niños en particular. Carnero ha querido expresar con estas palabras su solidaridad con el sector galletero ante la campaña “sectaria” del ministerio de Consumo que prohibirá la publicidad de alimentos como las galletas.

Según el consejero, el ministerio la “tiene tomada” con la agricultura, la ganadería y las empresas que transforman estos productos, una industria “muy importante” en la región. “Las galletas consumidas con moderación son necesarias para la salud, para el bienestar de toda la población y la infantil”, ha aseverado, mientras justificaba sus palabras añadiendo que la industria agroalimentaria es un sector estratégico en Castilla y León.

Así, Carnero ha apuntado que el sector aglutina a más de cuatro mil puestos de trabajo en un total de tres industrias, lo que supone que la comunidad sea la tercera en número de industrias agroalimentarias y tenga la capacidad de impulsar la economía de la región.

Durante la rueda de prensa, el consejero ha anunciado además la creación de una plataforma agroalimentaria para poner en contacto las necesidades empresariales del sector con las empresas de productos, bienes y servicios que puedan resolver esa demanda desde Castilla y León. “Una plataforma en la que podrá participar todo el que tenga algo que aportar o una necesidad que cubrir”, ha explicado el consejero de Economía.

Pulsa para ver más contenido para ti