Síguenos en redes sociales:

Las Cámaras impulsarán la competitividad de 1.340 empresas

Las Cámaras impulsarán la competitividad de 1.340 empresas

La Junta aportará 1.020.000 euros para el desarrollo del Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para micropymes 2020/2021, con el que se llegará a 1.340 empresas y emprendedores de la comunidad, a través del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

Durante la presentación del “Coworking Digital Palencia-Proyecto de Digitalización de empresas”, organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que dicha línea, enfocada para el conjunto de este año y el próximo, “está fundamentalmente orientada al papel de colaboración entre las cámaras y el ámbito empresarial y de promoción de las empresas”.

El consejero explicó que tiene un doble objetivo; el emprendimiento y la innovación, ya que “van plenamente unidos”. De esta forma, se quiere fomentar “ese emprendimiento, dado que, al ir ligado a la innovación, un emprendedor tiene más capacidad de consolidarse en el tiempo y que las empresas pueden crecer más a lo largo de los años”.

El programa desarrolla una serie de actuaciones como el servicio de información a emprendedores; realización de talleres formativos específicos para ambos colectivos; elaboración de planes de negocio, estudios de seguimiento del proyecto empresarial y de las necesidades de consolidación, así como puesta a disposición de mentores para que emprendedores y empresarios puedan recibir asesoramiento.

Pulsa para ver más contenido para ti