La Junta aportará 1.020.000 euros para el desarrollo del Programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para micropymes 2020/2021, con el que se llegará a 1.340 empresas y emprendedores de la comunidad, a través del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

Durante la presentación del “Coworking Digital Palencia-Proyecto de Digitalización de empresas”, organizado por la Cámara de Comercio de la ciudad, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que dicha línea, enfocada para el conjunto de este año y el próximo, “está fundamentalmente orientada al papel de colaboración entre las cámaras y el ámbito empresarial y de promoción de las empresas”.

El consejero explicó que tiene un doble objetivo; el emprendimiento y la innovación, ya que “van plenamente unidos”. De esta forma, se quiere fomentar “ese emprendimiento, dado que, al ir ligado a la innovación, un emprendedor tiene más capacidad de consolidarse en el tiempo y que las empresas pueden crecer más a lo largo de los años”.

El programa desarrolla una serie de actuaciones como el servicio de información a emprendedores; realización de talleres formativos específicos para ambos colectivos; elaboración de planes de negocio, estudios de seguimiento del proyecto empresarial y de las necesidades de consolidación, así como puesta a disposición de mentores para que emprendedores y empresarios puedan recibir asesoramiento.