El Ayuntamiento de Matallana de Torío (León) ha emitido un bando en el que informó sobre la redacción y firma de un convenio especial con el Ratón Pérez, "que según dicen algunos vive en la montaña leonesa", para que pueda dejar dinero a los niños a los que se les caiga algún diente durante el estado de alarma.

De igual manera, el Consistorio de Matallana de Torío concede un permiso especial "a todos los personajes del mundo de fantasía de ayer y de hoy" para que puedan circular y acompañar a los más pequeños en sus sueños.

En el bando, el alcalde del municipio, José García Álvarez, quiso también aprovechar la ocasión para "felicitar a todos los niños por su comportamiento ejemplar durante estos días de cuarentena, convirtiéndose en los verdaderos héroes de Matallana".

Por este motivo, el regidor aseguró que habrá una sorpresa para los niños cuando se acabe "con el dichoso coronavirus", a los que espera "ver pronto corriendo y jugando por las calles" a quienes animó a "seguir en casa disfrutando de sus familias y haciendo las tareas que les envían los profes para seguir aprendiendo".