La Junta de Castilla y León ha destacado la "normalidad" y la "tranquilidad" en el suministro de productos agroalimentarios en los centros logísticos, en los supermercados y en los establecimientos de alimentación. "No hay ningún problema de abastecimiento y todas las partes involucradas están poniendo todo el esfuerzo necesario para garantizar el suministro diario en las nueve provincias de la comunidad", añadió el Ejecutivo en un comunicado.

En ese sentido, la Junta indicó que ahora mismo todos los eslabones de la cadena alimentaria siguen trabajando coordinadamente para afrontar las necesidades básicas a nivel alimentario de la sociedad. Esa es la prioridad, recordó, por lo que los desplazamientos para ello son necesarios, eso sí, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las distancias entre personas.

Asimismo, precisó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tienen las instrucciones precisas para garantizar el abastecimiento alimentario y dentro de ello, sin duda, se incluye todo lo relativo a la alimentación y tratamiento de medicamentos autorizados para los animales.

También destacó que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural está coordinando un grupo de trabajo, a través de una plataforma electrónica, no presencial, que está dando respuesta inmediata a todos los integrantes de la cadena alimentaria, una vez que ellos formulan sus dudas e inquietudes ante las limitaciones por el estado de alarma vinculado al coronavirus.

Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural reiteró el agradecimiento más que nunca a los agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y a la distribución, en estos momentos "tan complicados y difíciles", como dijo ayer el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Por ello, reconoció el empeño y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores, desde los propios productores en el campo hasta los empleados que atienden a los consumidores en los establecimientos de alimentación.