Una gran nube de humo de un color amarillento procedente del entorno de la acerería Roldán, en Ponferrada, sobresaltó en la mañana de hoy a los vecinos de la capital berciana. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el escape se produjo debido a una mezcla de productos químicos que “no reviste peligro para la población”, subrayaron.

Hasta el lugar, acudieron varias dotaciones de la Policía Municipal y de los Bomberos de Ponferrada y de la Junta, así como patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que procedieron al corte de la carretera N-VI, a petición de la empresa, para evitar incidentes mientras se neutraliza la nube, una tarea en la que colaborará el viento, que sopla en dirección contraria a la ciudad.

Por su parte, el responsable de prevención del comité de empresa, Felipe Fernández, avanzó que, según confirmaron fuentes de la empresa, el incidente se produjo debido a un “error humano” y recalcó que, pese a lo “escandaloso” del incidente, la situación pudo controlarse en un corto periodo de tiempo. La compañía activó su protocolo de emergencia y procedió al desalojo “temporal y por precaución” de los trabajadores de la zona de laminación.