La secretaria del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez, advirtió hoy de que no permitirán que se produzca “ni un recorte más” en materia sanitaria y expresó el rechazo de su partido al cierre de consultorios con la redordenación de la Atención Primaria en el medio rural.

La procuradora vallisoletana se refirió así al borrador del pacto por la sanidad que acordaron este miércoles el PP, Ciudadanos, Vox y Por Ávila y la Consejería de Sanidad, en una reunión en las Cortes, y que establece que los presupuestos de la comunidad tendrían que destinar un siete por ciento del PIB a la sanidad pública y un 20 de esa cantidad a la Atención Primaria.

En una comparecencia en las Cortes, Patricia Gómez aseguró que estudiarán el borrador del pacto, pero señaló que la Junta tendrá enfrente a los socialistas si continúa con su política de recortes y de cierre de consultorios médicos en el medio rural.

Finalmente, la parlamentaria socialista garantizó que defenderán los derechos de los ciudadanos de Castilla y León y no permitirán que dejen de recibir servicios.

El PSOE, Podemos-Equo y UPL no forman parte del grupo que busca un pacto por la sanidad pública en la Comunidad.