La mujer apuñalada en el abdomen esta madrugada en una vivienda del centro de Burgos por su pareja se encuentra fuera de peligro, aunque permanece ingresada en el Hospital Universitario, han informado a "Efe" fuentes de la investigación.

Según dichas fuentes, el agresor, que se ha autolesionado, ha sido también atendido por los servicios sanitarios, aunque ya ha recibido el alta y se encuentra detenido en la Comisaría de Policía Nacional.

El incidente se ha producido a las 4.29 de esta madrugada en la vivienda que compartían en la calle San Lorenzo, en el centro histórico de Burgos.

Tras recibir una llamada alertando de lo ocurrido, el servicio de emergencias ha avisado a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

En el domicilio, los servicios de emergencias han atendido a ambas personas heridas, una mujer de 28 años a quien se ha trasladado en ambulancia UVI móvil de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos; y un varón de 33 años, trasladado por las fuerzas de seguridad al mismo centro hospitalario.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, lamentó hoy el último intento de asesinato a una mujer de 28 años en Burgos, esta misma mañana, a la que mostró su solidaridad, y confió en que el suceso “tenga un final feliz”.

Martín recordó que la víctima está ingresada en el hospital y su pareja y agresor, detenido. La delegada del Gobierno remarcó que las cifras son “absolutamente escalofriantes”, desde 2003, cuando 51 mujeres han sido asesinadas en Castilla y León, tres de ellas este 2019, y 1.033 en el conjunto del país por la violencia machista.