La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón (PP), es desde ayer la nueva presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP) y de este modo la primera mujer que accede a esta responsabilidad.

Armisén ha recibido el apoyo de la 16ª Asamblea de la FRMP, reunida en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, mientras que el presidente de la Diputación de León, el socialista Eduardo Morán, ha sido elegido para desempeñar las funciones de vicepresidente primero.

Armisén ha rechazado que se propongan soluciones urbanas para los problemas rurales a los que hay que mirar "a través de los ojos de lo rural" y ha abogado a modo de ejemplo por adecuar las normas a los hechos diferenciales que se viven en las localidades más pequeñas donde la realidad es muy diferente a las de las grandes urbes.

"No se pueden exigir los mismos requisitos para los municipios menos de 500 habitantes que a las grandes ciudades de España", ha manifestado en concreto para constatar las diferencias en la actividad de los ayuntamientos, para los autónomos o en el caso de las regulaciones empresariales. Armisén ha defendido "por convicción" la necesidad de incorporar la "perspectiva rural" a las normas y a las soluciones y ha demandado formación para los servidores públicos ante unas exigencias administrativas "crecientes" y al "plus de transparencia" que se exige.