El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, pidió hoy aglutinar el voto en el PP con el objetivo de tomar medidas con contundencia en materia de despoblación, económicas y para garantizar también la unidad territorial de España, ya que la "división del voto del centro derecha solo favorece a la izquierda".

El senador por la comunidad recordó que en las pasadas Elecciones Generales de julio, Vox obtuvo en la Cámara Alta 5,90 millones de voto, sin lograr a cambio representación.

“Cada vez que votamos divididos, fomentamos que Sánchez se quede. Si el PP gana las elecciones, se compromete a desbloquear el Gobierno de forma inmediata, pues ya ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos, pero necesita una mayoría sólida para hacerlo”, dijo.

Javier Maroto, que participó hoy en la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado por Soria, avisó de que cada vez que los españoles de centro y de derecha votan divididos es el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “quien se frota las manos y quien tiene más posibilidades de quedarse en La Moncloa".

“El agrupar el voto es fundamental para tener una voz potente. Dividir el voto en otras opciones que no sea el PP solo produce que no se obtengan los tres senadores en provincias como Soria”, dijo Maroto.

Asimismo, culpó al presidente del Gobierno en funciones de la nueva convocatoria electoral, y recordó que también fue el que propició, con “su no es no”, la repetición de los comicios de 2016.

En su opinión, Pedro Sánchez es capaz de decir que “no podría dormir” si tuviera a Podemos dentro de su Gobierno pero permite coaliciones en el ámbito autonómico y local, algo que “es una incongruencia y que ha llevado a España, por segunda vez con Pedro Sánchez en el PSOE, a repetir las Elecciones".

Por otro lado, se refirió al conflicto en Cataluña, y aseguró que miles de españoles llevan a esta comunidad autónoma en el corazón y quieren que se tomen medidas contundentes. “La respuesta ante lo que pasa en Cataluña pasa por votar al PP, porque si no el que gana es Sánchez”, reiteró.