El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comprometido el trabajo "sin descanso" de su Ejecutivo para "darle la vuelta a la tendencia" de pérdida de población de esta comunidad.

A través de un mensaje en la red social Twitter, Mañueco ha insistido en su propuesta de exigir al Gobierno que salga de las urnas un pacto de Estado para "afrontar el reto demográfico", en una jornada marcada por las protestas silenciosas que han convocado en numerosos puntos del país las plataformas de la "España Vaciada".

"Desde la Junta de Castilla y León trabajaremos sin descanso para darle la vuelta a la tendencia, crecer en población y en oportunidades, con una especial atención a nuestras zonas rurales", ha concluido

Por otro lado, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, se sumó simbólicamente al paro para reivindicar a la España vaciada. A través de un mensaje en redes socialista antes de las 11 horas, el presidente expresó su apoyo al paro convocado para expresar el silencio en los pueblos en protesta por la realidad que vive la llamada "España vaciada".