05 de julio de 2019
05.07.2019

De la Hoz carga contra los socialistas a los que acusa de actuar como "hooligans"

El portavoz popular confirma que mantendrá la portavocía de su grupo en las Cortes

04.07.2019 | 21:52

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, pidió a los socialistas que dejen de comportarse como un grupo de 'hooligans' contra el gobierno "legítimo" de Castilla y León que sustentan el PP y Ciudadanos. Argumentó que al PSOE no le ha sentado "nada bien" el pacto entre dos partidos liberales y de centro derecha, si bien consideró que esto no justifica su "radicalidad". En ese sentido, el portavoz popular consideró que PP y Cs, como partidos liberales y de centro derecha, ganaron de forma "clara" las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, en las que los socialistas fueron la formación más votada y con más escaños (35). De la Hoz señaló que se pusieron a trabajar en un acuerdo entre PP y Cs que desembocó primero en un pacto programático con 100 medidas.

De la Hoz, que confirmó que se mantendrá como portavoz en las Cortes, aseguró que el acuerdo con Cs ha llegado "allanado" por las coincidencias en las políticas, pero también sobre el papel de la Comunidad o la concepción de España como una nación de 17 autonomías. Ante este escenario, pidió "moderación" al PSOE y aseguró que va a desenmascararse con sus pactos con Bildu y Geroa Bai. Finalmente, consideró que el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, está mostrando esta actitud desde las elecciones autonómicas, haciendo un "ridículo" cada vez "mayor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags