17 de abril de 2019
17.04.2019

Las plataformas piden que el gasto sanitario aumente en 554 millones en cuatro años

La coordinadora rechaza apoyar los trabajos para mejorar la Atención Primaria

16.04.2019 | 21:38

La Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública anunció ayer que no apoyará las conclusiones de los trabajos para mejorar la Atención Primaria por no incluir financiación, y piden que se dedique a sanidad el 7,5% del PIB regional, un punto más que actualmente y 554 millones más, a lo largo de la próxima legislatura, entre 2019-2023.

Así lo ha detallado ayer el portavoz de la Coordinadora de Plataformas, que integra a una veintena de comarcas de la comunidad, Luis Ocampo, que ha incidido en que no comparten las conclusiones de los grupos de trabajo creadas dentro de Consejo de Salud de Castilla y León por no incluir ni diagnóstico previo ni financiación para resolver los problemas. "No vamos a insistir en el deterioro del sistema sanitario público que es evidente y que desgraciadamente se sigue agravando en las últimas semanas por parte del consejero -Antonio Sáez- y su equipo", ha reflexionado Ocampo, que ha lamentado que el titular de Sanidad regional se retirará del consejo interterritorial de Sanidad sin siquiera participar en el debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags