El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ve imposible justificar la "obscena conversación" entre el alcalde de la capital leonesa, el popular Antonio Silván, y el empresario José Luis Ulibarri, principal implicado en el caso "Enredadera", de ahí la más que probable moción de censura que los socialistas presentarán en breve.

El líder del PSCyL anuncia que los socialistas de León esperarán a las explicaciones que dé el regidor en el Pleno extraordinario convocado para el martes, antes de iniciar cualquier conversación con el resto de grupos políticos.

Pese a ello, el líder socialista ha vaticinado que esos argumentos serán "insuficientes", ya que tiene "imposible" justificar su "obscena" conversación. Por eso, ha asegurado que el PSOE estará a la altura para devolver a León la dignidad que Silván "le ha robado". Tudanca, con motivo de su visita al Open de tenis de El Espinar (Segovia), ha señalado que las conversaciones conocidas en Castilla y León se unen a episodios de las tramas "Púnica, Gürtel, Eólica, Perla Negra o Portillo".

El diputado provincial por Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, y el asesor por esta misma formación, Sadat Maraña, habrían solicitado a los cabecillas de la Operación Enredadera 20.000 euros cada uno, para mediar en adjudicaciones en los ayuntamientos leoneses de San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, según las conversaciones de la UDEF.