Síguenos en redes sociales:

El PP pide al PSOE "valentía" para acudir a los tribunales por la "trama eólica"

El consejero de Fomento acusa a los socialistas de "manchar" el nombre de la comunidad

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acusó ayer al Partido Socialista de "manchar alegremente" el nombre de la comunidad y pidió a la formación "valentía" para presentar las denuncias en los tribunales sobre las posibles irregularidades de la "trama eólica". Eso sí, Suárez-Quiñones advirtió al procurador del PSOE Javier Izquierdo que si toma esa decisión lo haga con indicios para no cometer ningún delito.

El Grupo Parlamentario Socialista preguntó sobre las contrapartidas que la Junta de Castilla y León ha concedido a las empresas que han hecho donaciones a la Fundación Patrimonio Natural, muchas de ellas, según Izquierdo, relacionadas con la "trama eólica". El consejero consideró que el PSOE solo busca con estas preguntas "retraer" a las compañías para que apoyen con fondos esa fundación y "perjudicar" los intereses de la comunidad.

El consejero lamentó que el Grupo Parlamentario Socialista utilice el Pleno de las Cortes para plantear una pregunta y no hacer casi referencia al asunto. Izquierdo achacó la paralización de la Comisión de Investigación sobre una supuesta trama eólica, desde hace dos meses, a una decisión personal del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Gratificaciones

La Junta de Castilla y León publicará en el portal de Gobierno Abierto las gratificaciones que otorga a los empleados públicos -auxiliares, conductores o secretarias- que ayudan en su trabajo a los altos cargos y "últimamente" solo a los consejeros. Así lo anunció ayer el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien recalcó que en esta legislatura ascienden a 400.000 euros, durante el debate de una interpelación en materia de función pública en el pleno de las Cortes. Asimismo, De Santiago-Juárez criticó las tesis del procurador del Grupo Socialista, José Ignacio Martín Benito, quien criticó que no se adapten las relaciones de puestos de trabajo a la nueva estructura de la Junta, así como la utilización de los cargos de libre designación, que cifró en 718.

Pulsa para ver más contenido para ti