Síguenos en redes sociales:

Fomento, Medio Ambiente, Agricultura y Sanidad acaparan el esfuerzo inversor

Las consejerías se harán cargo del 71,2% de los 465 millones destinados a financiar proyectos, según los presupuestos

Las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, Sanidad y Agricultura y Ganaderías se harán cargo del 71,2 por ciento de los 465 millones de euros que el Ejecutivo autonómico tiene previsto destinar a inversiones reales el próximo ejercicio y que suponen un crecimiento del 4,58 por ciento respecto a las de 2015. Asimismo, el proyecto de presupuestos para 2016 que ayer se registró en las Cortes regionales para su tramitación, indica que la Consejería de Economía y Empleo dedicará a inversiones reales 46,2 millones de euros, el 9,9 por ciento del global que el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera prevé para el capítulo VI. En cuanto a la Consejería de Educación, acometerá inversiones por valor de 33,23 millones de euros, el 7,1 por ciento del global presupuestado en las grandes cifras de la Comunidad, para el año que viene; y la nueva Consejería de Empleo, 20,69 millones, con un peso del 4,5 por ciento.

Por último, la Consejería de Cultura y Turismo, asumirá 16,95 millones de inversiones reales, el 3,6 por ciento del total; y Familia e Igualdad de Oportunidades, 9,59 millones, con un 2,1 por ciento. Las Cortes autonómicas contarán en este capítulo con 461.507 euros, el 0,1 por ciento.

Un análisis de las principales actuaciones de los departamentos de la Junta, refleja que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente reservará más de un 30 por ciento de sus inversiones en 2016, para afrontar actuaciones de conservación y mejora de la red de carreteras de Castilla y León. La reforma y ampliación del Hospital Clínico de Salamanca será la obra estrella de la Consejería de Sanidad. Los regadíos y concentraciones parcelarias, con 46,6 millones, absorberán seis de cada diez euros de las inversiones reales de la Consejería de Agricultura y Ganadería. La Consejería de Economía y Hacienda prevé una partida de 29,14 millones para la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial. La Consejería de Educación destinará casi 16 millones de euros a la construcción de nuevos colegios y a obras de ampliación.

Pulsa para ver más contenido para ti