El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció ayer en Palencia que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre la distribución de alimentos en mal estado en cinco comedores escolares de la capital palentina por la empresa Serunión. Aunque reconoció que tiene que estudiar lo ocurrido con más profundidad, sí dijo conocer que ya se han tomado medidas y alabó a la Junta de Castilla y León por haber "reaccionado con rapidez".

El ministro, que visitó la ciudad para apoyar la candidatura de Alfonso Polanco a la reelección a Alcaldía de Palencia, defendió que las incidencias registradas en la comunidad con la empresa concesionaria del servicio no tienen nada que ver con el modelo de gestión sino con que "el proveedor lo haga bien o mal". Serunión, empresa encargada de la gestión de esos comedores, ya protagonizó otro caso a finales de 2014, por la presencia de larvas en menús escolares de seis comedores de León y Segovia, que concluyó con una multa de 134.601 euros por parte de la Junta de Castilla y León.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, se mostró "indignada" por lo que calificó "dejadez absoluta en las competencias de vigilancia y seguimiento de la Junta" tras salir a la luz nuevas incidencias en el servicio de cátering de Serunión.

Miriam Andrés exigió que el Gobierno regional actúe enérgicamente "y de una vez por todas" rescindiendo el contrato con Serunión ya que a las incidencias de Palencia se suman otras Segovia y León.