El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, ha intensificado sus contactos con los directivos de Mare Nostrum, en busca de alianzas con este grupo surgido en 2010 fruto de la fusión entre Caja Granada, Caixa Penedés, SA Nostra y Caja Murcia. Según informó este martes Radio León de la Cadena Ser, las negociaciones para cerrar un acuerdo de fusión entre ambas entidades estaría "muy avanzado".

Con la presencia de autoridades monetarias, la cúpula de ambos grupos financieros están manteniendo contactos en Madrid para intentar hacer cristalizar una nueva fusión en las próximas horas. Fuentes consultadas por Radio León aseguran que las negociaciones están "muy avanzadas" y que la operación podría cristalizar en las próximas horas. Incluso se estima que el Consejo de Administración podría ratificar la nueva fusión este mismo jueves y luego convocar la pertinente asamblea para dar el visto bueno definitivo.

Mare Nostrum es la sexta entidad del país en número de activos, 26.000 millones por encima que Caja España-Duero y tiene un capital básico del 8,4 por ciento, es decir, dos décimas más que la caja castellano y leonesa.

A través de los contactos que está manteniendo en Madrid el presidente de la caja castellano y leonesa con representantes de Mare Nostrum y del Banco de España, se habla de un ´inminente desenlace´, "no debería haber problemas en que la operación cristalice", aseguró el también consejero de la entidad, Paco Fernández, quien considera que estamos ante una "buena noticia" para los intereses de Caja España-Caja Duero.

Fuentes de la entidad señalaron a Ical que "no hay nada cerrado" y que en estos momentos "todas las entidades están hablando con todas" para diseñar el mapa futuro y los caminos para la recapitalización. "El abanico está abierto y es muy prematuro hablar de operaciones concretas", añadieron.