Un varón de 50 años de edad, cuyas iniciales son C.H.M., resultó herido en una explosión producida en una fábrica de maquinaria para industrias del polígono industrial de Villalonquéjar (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

A las 12.06 horas de hoy se recibió una llamada en el 112 que informó de una explosión en una fábrica situada a la altura del número 6 de la calle Condado de Treviño, en el polígono industrial de Villalonquéjar. En principio, según las mismas fuentes, al menos una persona ha resultado herida y se encuentra inconsciente. Se avisó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que desplazó una UVI móvil.

Minutos más tarde, el alertante informó de que se trata de la explosión de una máquina a presión y confirmó que sólo había una persona herida. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a un varón de 50 años, que fue evacuado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos.