Valladolid.- Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en las Cortes de Castilla y León discreparon sobre la necesidad de que esta Comunidad se integre en una "eurorregión", junto con el noroeste español y las zonas norte y centro de Portugal, para impulsar los proyectos de cooperación ante la UE.

La proposición no de ley que ha llevado el PSOE a la Comisión de Asuntos Europeos, defendida por el procurador José Miguel Sánchez Estévez, pedía una modernización de la estructura administrativa de Castilla y León para obtener los beneficios que, en su opinión, tienen las eurorregiones constituidas en otros países, pero el PP se ha opuesto al considerar que el actual modelo de cooperación ya funciona.

En concreto, el procurador del PP Julián Ramos declaró

a Efe que «el concepto de eurorregión no está claro todavía» y Castilla y León dispone de estructuras organizativas «estables» con las regiones Centro y Norte de Portugal que permiten que la cooperación entre ambos territorios goce

de «buena salud». Sin embargo, en opinión de Sánchez Estévez, «hay que dar un salto cualitativo» en la cooperación territorial.