Valladolid.-El viceconsejero de Economía, Rafael Delgado, aseguró ayer que «existe una firme voluntad de hacer todo lo necesario para que Renault y las organizaciones sindicales lleguen a un buen acuerdo para todos». En este sentido, expresó la voluntad del Gobierno regional de «apoyar las inversiones y puesta en marcha de las actuaciones establecidas si la carga de trabajo llega a Valladolid con la fabricación del nuevo Clio» y señaló que «nadie entendería en la región que no se llegase a un acuerdo por pequeños aspectos».

Tanto UGT como CC OO se mostraron convencidos de que las negociaciones fructificarán en un acuerdo, si bien recordaron que fue la empresa quien rompió el diálogo y, aunque «ahora se valora que sea la que quiera reanudarlas», consideran que la propuesta que llevarán los sindicatos a la mesa será la misma que en la última reunión, según aseguró el representante de UGT en Renault, José Luis Velasco.

El secretario de la sección sindical de CC OO en la compañía, Joaquín Arias, señaló que los dos sindicatos acuden con «buenas expectativas» a la reunión de hoy e insistió en que la propuesta que las formaciones sindicales «pusieron sobre la mesa a la empresa es la mejor que pueden hacer» ya que consideran que ya han rebajado sus pretensiones económicas al máximo. «Estamos con disposición de negociar incluso hasta el domingo si es necesario, antes de que acabe el plazo dado por ellos», sentenció Arias, quien insistió en que «es imposible hacer una oferta más baja porque es la más pequeña que recoge el convenio». Asimismo, José Luis Velasco argumentó que los sindicatos esperan que «esta vez Renault venga con algo más positivo, porque nuestra propuesta está realizada dentro del convenio colectivo».