Cuando el cantante de 'La Ruleta de la Suerte' hizo gira Zamora
Acudió en varias ocasiones a la provincia son su banda
Joaquín Padilla, en La Ruleta de la Suerte / ANTENA 3
La Ruleta de la Suerte es un popular programa de televisión en España que ha estado en el aire desde 1989. El programa es un juego de ruleta en el que los participantes ganan premios en efectivo y otros regalos mientras juegan.
Uno de los elementos más icónicos del programa es su cantante, Joaquín Padilla. Padilla ha sido el intérprete de la canción tema de La Ruleta de la Suerte desde el inicio del programa. Además de su papel en el programa, Padilla también es un cantante y compositor con una gran carrera en la música española.
Padilla comenzó su carrera musical en los años 90, y ha lanzado varios álbumes y sencillos a lo largo de los años. También ha sido un intérprete popular en eventos y conciertos en España y en otros países de habla hispana.
El televisivo cantante estuvo en Zamora hasta en tres ocasiones con el que entonces era su grupo, "Iguana Tango".
Primer concierto
Su primera actuación en tierras zamoranas fue en Villaralbo con motivo de sus fiestas populares, allá por el año 2006. La madriñela banda "Iguana Tango" hizo vibrar al pueblo zamorano con un poderoso directo.
La crónica de entonces decía lo siguiente: "El ritmo frenético de Iguana Tango y la voz melodiosa de su cantante Joaquín Padilla engancharon en la noche de ayer rapidamente con el público de Villaralbo con letras como esta: «Si tú quieres puedo enamorarte, si tú quieres puedo acariciarte, te entregaré toda mi vida, en tu casa o en la mía, si tú quieres puedo olvidarte» y continua «Uoooo Uooooo, ¿Por qué no confías en mi? Uoooo Uooooo ¿Por qué no?»."
Segundo concierto
Tres años hubo que esperar para volver a ver a "Iguana Tango" por tierras zamoranas, aunque esta vez apuntaron alto y pisaban la capital.
Fue en septiembre de 2009, con motivo de las Fiestas de la Concha en Zamora. La banda madrileña se plantó ante cientos de jóvenes para tocar sus temas. "Es una plaza espectacular, preciosa. Castilla y León, en general, tiene un encanto para estos espacios", reconocían los madrileños antes de la prueba de sonido aludiendo a la Plaza Mayor. Y aunque era la primera actuación en la capital, su líder y fundador, Joaquín Padilla, se mostró encantado con el público y la provincia, donde habían tocado anteriormente.

«Iguana Tango», con su líder Joaquín Padilla (segundo por la derecha), en la Plaza Mayor de Zamora, en 2009. / Foto David Rodríguez
Tercera actuación
De tres años en tres años se dejaba ver la banda por tierras zamoranas. Fue en 2012 cuando los madrileños desembarcaron en Toro, en un concierto organizado por el Consejo Regulador con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la Denominación de Origen Toro. En este concierto, en el que colaboró Cadena Cien, la banda de rock-pop desgranó su discografía, ante un público mayoritariamente joven.
En este concierto, el público también pudo disfrutar de versiones de canciones de otros artistas como Antonio Flores, Luz Casal o Los Secretos. Para cerrar y terminar de ganarse al público toresano, los músicos del grupo Iguana Tango brindaron con vino.

El grupo Iguana Tango durante su actuación en la Plaza Mayor toresana. / Foto M. J. C.<br/>
Polémica en el programa: piden su despido
Además de su carrera musical, Padilla también ha tenido éxito en otros campos. Ha sido actor en varias películas y programas de televisión, y ha escrito varios libros. También ha sido un defensor activo de varias causas sociales y políticas a lo largo de los años.
En resumen, La Ruleta de la Suerte es un programa de televisión muy popular en España, y su cantante, Joaquín Padilla, ha sido una parte importante del programa desde sus inicios. Además de su trabajo en el programa, Padilla es un cantante y compositor exitoso con una carrera musical sólida y una presencia en otros campos como la actuación y la literatura.
Sin embargo, parece que al público no le agrada demasiado este cantante, a pesar de haberse convertido ya en un icono del programa. "Deberían echarlo ya, es horroroso", aseguran varios usuarios en las redes sociales.
- El rebaño de Tomás vuelve a casa
- La búsqueda de Nena: una zamorana pide ayuda para encontrar a una antigua compañera de colegio de hace más de 50 años
- Una casa 'típica' de Zamora hecha con adobe francés dará a conocer la ciudad a los visitantes
- No pedimos comodidad, sino que nuestros hijos puedan estudiar': la lucha de una madre sayaguesa para asegurar el transporte escolar en la FP
- Más de 300.000 visitantes al olor del queso en Zamora: estos son los dos grandes aparcamientos disuasorios habilitados en Fromago
- Una tala que va más allá de un desbroce: el PSOE denuncia la eliminación de árboles que podrían ser centenarios en Ferreras de Abajo
- Impulso a la restauración de la iglesia de Molacillos: la Diputación aporta una ayuda para las obras
- Atropello de un hombre de unos 70 años en la avenida Federico Silva de Benavente